17
mar

Por que tiene un conejo la luna ?

  • Recomiendalo!

Siempre que hay luna llena , volteo al cielo y observo la maravillosa figura de la luna en todo su resplandor, mostrándonos ese mítico conejo que se encuentra estampado en su superficie, pero realmente por que hay un conejo en la luna? Esto tiene una explicación científica bastante sencilla.

Desde pequeño lei partes del libro Maya Popol Vuh en el cual intentaban explicar el origen del universo, y en el se encontraba la leyenda del Dios Quetzalcoatl el cual tenia tener hambre y un conejo que andaba por ahí ofreció su vida para satisfacerla, el dios como agradecimiento imprimió su figura en la superficie lunar para que todos los humanos los pudieran ver por la eternidad.

Sin embargo esa figura tiene que ver solo con los impactos de asteroides que han hecho grandes agujeros en la superficie de la luna y han generado irregularidades en su superficie, la luna como no tiene atmosfera para protegerse esta expuesta a miles de impactos de asteroides que andan en el espacio, precisamente la nasa ha hecho un video donde nos muestra los impactos originados por estos asteroides en esta impresionante animación.

La figura que nosotros vemos del conejo se debe a un fenómeno sicológico llamado Pareidolia el cual hace que nosotros tratemos de encontrarle una forma conocida a alguna forma vaga y aleatoria, esto lo podemos comprender al ver las nubes y ver castillos y dragones y miles de imágenes mas.

En resumen la luna no tiene ningun conejo , son solo impactos de asteroides que han ocasionado  modificaciones a la suerficie lunar y a esta forma nosotros hemos tratado de encontrarle la forma de un conejo, asi que no debe extrañarnos cuando nos dicen que encontraron una cara en la superficie de Marte

Para los que no conocen  la bella leyenda de Quetzalcoatl y el conejo aquí se las dejo

Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.
-¿Qué estás comiendo?, -le preguntó.
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?
-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
- Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:
-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos

  • Recomiendalo!

Hay 5 Comentarios Hasta Ahora

  • romulo
    febrero 13th, 2013 at 23:58

    la luna es el unico satelite de la tierra eso me queda claro pero de que es preciosa es preciosa la luna olvidense de la leyenda de quetzalcoatl que solo es eso una leyenda a fin de cuentas la luna influye sobre las marea y sobre las personas que padecen desordenes mentales de ayi probiene la palabra alunado que se usaba antes para referirse a las personas dementes o locas dicho sea con mucho respeto
    y tambien influye la luna a la tierra para saber cuando es de noche tambien para saber cuando es el momento para sembrar no si la luna parece menos importante pero es muy importante mas de lo que se piensa sin la luna no existiria las mareas no existiria los enamorados etc etc etc

  • romulo
    febrero 14th, 2013 at 0:00

    la luna es preciosa a mi me gusta la luna es un simbolo de la noche al igual que las estrellas

  • es verdad eso no hay ningun conejo en la luna en la luna es pura fantacia de las personas
    marzo 5th, 2015 at 22:51

    es una estupides eso

Quien te enlazo a este post?

  1. Rostro de Mujer - #Ilusion Optica | Fento
  2. Un Musical con truco mental FORWARD | Fento

Comparte tus pensamientos, deja un comentario!