22
mar

En realidad el Agua no apaga el Fuego

  • Recomiendalo!

Contrario a la creencia popular ,  y que veamos a  heroicos bomberos con pipas llenas de agua y mangueras para rociarla , el agua no apaga el fuego.

En palabras sencillas, Lo que realmente apaga un fuego al verter agua sobre el es que el agua enfría el material que se este quemando y evita que se caliente lo suficiente para arder.

Un poco mas elaborado y con cuestiones físicas el “Por que el agua no apaga el fuego” funciona así:

Como ya vimos con anterioridad el agua no puede subir mas alla de los 100 Grados Celcius, y que en contacto con el agua es incluso posible  hacer hervir agua dentro de un globo, pero esto que tiene que ver con El agua y el fuego? sencillamente TODO.

Si un material esta ardiendo, le podemos verter agua encima y tendrá dos efectos:

  1. Al cubrir el material no le permite al fuego tener contacto con el oxigeno que es esencial para la combustión  y por lo tanto se apaga
  2. Al estar en contacto con el material ardiendo, sucede lo mismo que con el Globo del experimento, la temperatura desciende hasta un máximo de 100 Grados Celcius, que es el máximo que puede alcanzar el agua antes de pasar a estado gaseoso y por lo tanto evita que llegue a su punto de combustión por lo que dejara de arder.

Es por eso que Para evitar contacto con el Oxigeno también se puede utilizar tierra también para apagar las llamas o Dióxido de Carbono que surte el mismo efecto, incluso los explosivos funcionan de la misma manera por la onda expansiva que realizan cuando explotan.

Así que ya lo saben el agua en si no es enemiga del fuego si no no se podría soldar tubos debajo del agua.

 

  • Recomiendalo!

Hay 0 Comentario Hasta Ahora

Comparte tus pensamientos, deja un comentario!